ICONO  MAMÁ, TE DIGO QUE JUEGUES CONMIGO Y TU ME DICES QUE ESTÁS TRABAJANDO¡¡¡¡

 

Image19

Imaginaros mi cara de…no sé, no sé que cara, cuando mi ratona, de 3 años, me espeta la dichosa frasecita.

Yo trabajo desde casa o en casa, no sé cual es la mejor definición, el caso es, que desde que se levanta hasta que se acuesta soy para ella,quizás, ese sea el problema, no lo sé.

Nos levantamos a las 7.00 a.m. y empieza su retaila: “tu eres la mamá de tu hijo, vamos¡¡¡¡dale de desayunar¡¡¿¿¿” o “¿a ver quién pinta una muñeca mas grande?” o “vamos hacer un puzzle¡¡” o “vamos a jugar a las pinypon¡¡¡” o…CUALQUIER COSA QUE A ELLA SE LE OCURRA.

Mientras, yo, repito lo mismo: “¡¡¡que vamos a llegar tarde¡¡¡, ¡¡que tengo que recoger¡¡¡¡, ¡¡¡¡a vestirse¡¡¡¡. ESO TODAS LAS MAÑANAS.

Por las tardes,cuando volvemos del cole, todo vuelve a repetirse, como en aquella famosa película del “Día de la Marmota”, pero ahora, como tenemos tiempo, podemos jugar.

Y en el momento en el que está absorta en su juego, y no se da cuenta, yo me marcho a hacer mis cosas (fundamentalmente de maruja) cual fugitivo.

Y así, voy sobreviviendo, hasta que llega la hora de salir al parque o de las actividades o la hora de acostarse; que gracias a los comentarios de la pesada de mi madre” es tempranito: 19.30-20.00.

AHÍ VUELVO A TENER VIDA¡¡¡¡¡¡

Pero anoche cuando le digo: “deja de jugar y a la cama¡¡”; ella me responde: “un ratito más”, yo me niego y ella me dice: ¡¡¡mami, que no has jugado conmigo¡¡¡¡ Yo pierdo la paciencia.

Y entonces, me mira con esos ojos, grandes y azules, llenos de vida, y me fulmina con la mirada y suelta:

 ¡¡¡¡MAMÁ, TE DIGO QUE JUEGUES CONMIGO Y TU ME DICES QUE ESTÁS TRABAJANDO¡¡¡¡

Digo: “¿¿¿¿¿cómo?????¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡”, no sé como sonaría, ni que cara pondría, porque me quedé off, vamos que mi cerebro se quedó reiniciándose, y así sigue todavía, en el día de hoy.

El caso es que mi ratona se acercó y con su manita me agarró la mía y me dijo: “¡¡MAMITA, QUE ERA UNA BROMITA¡¡¡¡¡¡

Pero yo…..sigo reiniciándome.

6a00d8341bfb1653ef014e88533755970d

 

 

 

 

 

Responder

